domingo, 28 de septiembre de 2008

¿Quién sería el verdadero Príncipe de Zamunda?

El otro día veía en el cable la película "Un príncipe en Nueva York", de Eddie Murphy y luego me preguntaba: ¿Si existiera un verdadero príncipe Akeem de Zamunda en el mundo real, quién chucha sería?


Zamunda, lógicamente, es en la peli un imaginario país africano. Así que webeando como siempre, el primer paso que dí fue buscar monarquías africanas en Google.

Los primeros resultados, además de pocos (tan solo 4 en total) no fueron alentadores: El rey Mohammed VI de Marruecos, descartado (no era afro, sino árabe el pobre y triste).

El rey Letsie III de Lesotho, ni verga. Estaba muy viejo. En lo único que se parecía en algo a la película es que Su Alteza Letsie se parece bastante al rey Jaffe Joffer de Zamunda, interpretado por James Earl Jones (la voz de Darth Vader), el papá del príncipe Akeem.


Igualitos los veteranos. Qué elegancia!

De ahí, quedaba el emperador Bokassa I (chuta, qué jetota se habrá manejado!), pero este man también quedó fuera de la lista de one ping pong.


Bokassa I, monarca del efímero Imperio Centroafricano (actual República Centroafricana), en la ridícula coronación que costó 20 millones de dólares y a la que no asistió ninguno de los invitados extranjeros.

El tal Bokassa quedó fuera porque en primer lugar, como dirían los aristócratas "no era de cuna", tan solo un coronelucho que dio un golpe de estado, se proclamó presidente vitalicio y luego le entraron las ínfulas de autocoronarse emperador y crear una monarquía de la nada; y en segundo lugar, porque era un gorila más bien de la talla de otro dictador como Idi Amin Dada (se dice que al igual que Amin, Bokassa era caníbal: se comía a sus enemigos e incluso los torturaba personalmente).

Así que por descarte, la única opción (porque ya no queda otra) es Suazilandia, un pequeño reino de 17.363 km2 (casi de igual tamaño que la provincia del Guayas) ubicado dentro de Sudáfrica, y su soberano, el rey Mswati III.


Este Mswati III sí se cree la gran mierda. Al igual que el príncipe Akeem, "destila glamour por todo lado", como diría la Angela Barahona.

Razones del parecido:

1) Es el único soberano absolutista de África. Mohammed VI y Letsie III son monarcas constitucionales no más, o sea, valen verga; Mswati III es un bacán: hace lo que se le canta el culo y gobierna por decreto.


Mswati III es un chepo.

2) Es un pobre hijueputa al que le apesta la plata y se da la gran vida: tiene 11 esposas (¡qué aguante!); ha ordenado contruir 11 palacios, uno para cada una, que le han costado 12 millones de euros; se compró de un chiripazo 10 BMW por más de un millón de dólares, aparte de su Rolls Royce que le costó 500.000 dólares; y tiene su propio jet privado de lujo (que costó un cuarto del presupuesto nacional de Suazilandia).


Un mapa satelital de Suazilandia. (La línea negra marca sus fronteras) Les aseguro que lo único que podría verse serían los palacios que tiene este cara de la gran verga.

3) A Su Majestad le tienen que desfilar 50.000 peladas con las tetas al aire cada vez que le entran ganas de escoger nueva esposa...:


Un cortejo en Suazilandia.


Un cortejo en Zamunda. En bolas o no, igual se exhiben.


Su Majestad, con su traje típico para "cazar" peladas. Y él atrapa a la que quiere.



Condoleeza Rice opina: "Es un esfuerzo demasiado grande para algo tan minúsculo". Refiriéndose al país... obviamente.


4) Porque Mswati III y Akeem de Zamunda tienen sus propios billetes, con su fotito, y disponibles cuando quieran con la maquinita de hacer billegas:


Viejo de Monopolio: ¡Muérete de envidia!


5) Porque el papá de Mswati III, el difunto rey Sobhuza II, más se parece al choro de la película que asaltaba la hamburguesería (Samuel L. Jackson), que a un rey. Igualitos:


Samuel L. Jackson, en el papel del choro
en la película "Un príncipe en Nueva York"





Y aquí, el rey Sobhuza II. Con esa cara de zángano y sátiro con razón tuvo
¡¡¡70 esposas y 210 hijos!!!


6) Porque tanto Akeem como Mswati III tienen leales subditos:


El príncipe Akeem se encuentra con un "leal ciudadano de Zamunda" en la yoni.



A Mswati III
le hacen un myspace falseta y nunca falta un lacayo lambón que cae.


Pero analizando bien todo, Mswati III es un gran hijueputa. Se rifa la plata de su pequeña nación en sus lujos cojudos, persigue a sus enemigos políticos (no por algo le quieren estallar bombas) y dice que "la democracia es demasiado cara". En conclusión, nadie lo quiere.



Akeem le sacaría la chucha como se la sacó al choro en la hamburguesería.

Así que Mswati III, por ser un pobre cara de verga: ¡FUMÍGATE! Me quedo nomás con la ficción: más vale decir "I am a loyal citizen of Zamunda" que decir "I support the fucking bastard of Swaziland".
Nos vemos panas. Bienvenidos a este nuevo blog. Comenten lo que quieran.

15 comentarios:

hannagab dijo...

Yaaaa....te faltó buscar si allá también existen los negros con ese cabello grasoso que dejaba manchado los muebles.

Elver dijo...

Soul Glo!!! jajajajaj! Si, se me olvidó. Esa película es una de mis favoritas. Te acuerdas? Aparte del bobazo ese, toda la familia usaba el Soul Glo, jaja.

hannagab dijo...

si, que asco. en serio yo me veo la peli solo por esa familia de grasosos.. es lo que me tiene riendo toooodo el tiempo, y ojo , en la vida real hay millones asi..

Matou dijo...

y dwight siguio cayendo

Alan Gersain Hernandez dijo...

jajajaja pero que buena webada es esta.. mano arriba por el post. =D

Mario C. dijo...

Gracias por el análisis. Saludos.

Mario C. dijo...

Gracias por el análisis. Saludos.

Unknown dijo...

Jajajjajajajajja...me encantó, estaba muy triste y me reí a más no poder. Jajajjajajajajja

Unknown dijo...

Jajajjajajajajja...me encantó, estaba muy triste y me reí a más no poder. Jajajjajajajajja

Anónimo dijo...

jajaja mierderos se pasan de verga cojonudos

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Que chucha hablas, hay más monarquías locales africanas wepon, aunque si el que esCogiste te gustó y da la talla, esta bien, a la mierda.
Interesante tu estilo de escribir cojudeces.

Unknown dijo...

jαjαjα lσkσσσσ

Anónimo dijo...

Como te da envidia su vida!!! Pobre vida la que debes llevar

XavierM dijo...

Yo la estoy viendo, me preguntaba lo mismo y llegué acá.